Conozca las 7 cosas que prueban que Dios es real y Verdadero

El siguiente artículo está basado en un análisis cristiano realizado por una periodista:
Cuando era un periodista de aproximadamente 20 años, necesitaba investigar un hecho sobre el ateísmo. Esto fue antes de la época de Internet, así que llamé a la sede central de los ateos estadounidenses en Texas. Madalyn Murray O’Hair, la madre del ateísmo moderno en este país, respondió mi llamado. Aparentemente ella tenía un personal muy pequeño!

Su voz era ronca, y sonaba enojada y cínica, incluso antes de que me identificara como cristiana. Ella respondió mi pregunta y yo colgué. Desde entonces, he sentido una intensa tristeza por las personas que niegan la existencia de Dios. Al explicar sus creencias, O’Hair dijo una vez: “No hay Dios. No hay cielo. No hay infierno. No hay ángeles Cuando mueres, te hundes en el suelo; los gusanos te comen “. ¡Qué triste manera de ver la vida!

Estoy seguro de que la señora O’Hair estaría molesta por la nueva película cristiana God’s Not Dead, que se estrena en los cines este viernes. La película presenta a Kevin Sorbo (que jugó en el programa de televisión de los años 90 Hércules) como un profesor universitario ateo que trata de obligar a un estudiante cristiano (Shane Harper) a repensar sus creencias. La película se estrenó en un momento en que el ateísmo está creciendo en este país.

Nunca estuve en el equipo de debate en la escuela secundaria, así que no soy el mejor tipo para enfrentar al evolucionista Richard Dawkins o al cómico / ateo Bill Maher en una discusión televisada. Aún así, mi fe en Dios ciertamente no se conmueve cuando escucho a estos muchachos gimotear acerca de cuán estúpidos o débiles son los cristianos. Ellos tienen el derecho constitucional de ver la vida negativamente. Pero si tuviera la oportunidad de darles mis razones para creer en Dios, me gustaría enumerarlas:

1. Bebés. Vi a mi esposa dar a luz a nuestras cuatro hijas, y el mes pasado visité a mi nuevo nieto. Observé la linda cara del pequeño Hananiah y sus diminutos dedos, y la hendidura en su barbilla que se parece a la mía. ¿Cómo puede alguien negar la realidad de Dios cuando ve un bebé? La cantidad de información encriptada en una celda en el cuerpo humano es igual a la de 1,000 libros. La cantidad total de información almacenada en su ADN es 40 veces mayor que la del conjunto de enciclopedias más grande del mundo. El rey David sintió esta sensación de asombro cuando escribió: “Me tejiste en el vientre de mi madre. … Soy hecho temeroso y maravillosamente “(Salmos 139: 13, 14, NASB). ¡La vida es verdaderamente un milagro!

2. Tormentas eléctricas. Me encanta sentarme en el porche trasero de Florida y escuchar el retumbar de los truenos. Me recuerda la majestad y el poder de Dios. El apóstol Pablo dijo que la creación era la mejor evidencia de la existencia de Dios. Él escribió: “Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su poder eterno y su naturaleza divina, se han visto claramente” (Romanos 1:20). La naturaleza en realidad está llena de milagros cuantificables. Simplemente considere el hecho de que la tierra está a la distancia perfecta del sol para sostener la vida. Si estuviéramos más lejos del sol, nos congelaríamos; si estuviéramos un poco más cerca de él, nos consumiríamos. ¡Es obvio que Dios creó este hogar para nosotros!

3. Flores. Hay más de 400,000 especies de flores en el mundo, y la mayoría de ellas no son comestibles. Su trabajo es simplemente hacer que el mundo sea hermoso. ¿Acaso evolucionaron al azar con el tiempo, o un Dios amoroso creó cada forma individual y esquema de color para nuestro disfrute? Las personas que eligen negar a Dios no pasan suficiente tiempo mirando tulipanes, dragones, orquídeas, lirios, lotos o magnolias. ¡Por eso es realmente importante detenerse y oler las rosas!

4. La Biblia. Pablo escribió que “toda la Escritura es inspirada por Dios” (2 Timoteo 3:16). La Biblia misma es prueba de la existencia de Dios porque usó a 40 personas no relacionadas durante un período de 2,000 años para escribirnos su carta de amor única. No hay nada como la Biblia porque lleva el mismo mensaje consistente en todos sus 66 libros diferentes. Los ateos pueden reírse de esta idea, pero aquellos que han leído las Escrituras y experimentado a Dios a través de sus páginas saben por qué es el libro más vendido y más traducido de toda la historia. (Hecho: 100 millones de copias de la Biblia se venden cada año. The God Delusion de Richard Dawkins ha vendido 2 millones).

5. La extensión global del cristianismo. A lo largo de los siglos, el mensaje del evangelio ha sido vilipendiado y ridiculizado. Los gobernantes romanos arrojaron cristianos del primer siglo a los leones, y los dictadores del siglo XX enviaron creyentes a los campos de prisioneros. Se estima que 70 millones de cristianos han sido martirizados desde que comenzó la iglesia, y 40 millones de ellos fueron en el siglo XX. Sin embargo, hoy el cristianismo tiene más adeptos que cualquier religión, y los números están creciendo en muchas partes del mundo. Nuestra fe se está extendiendo porque es la verdad, y la historia muestra que cuando esta verdad es burlada y despreciada, en realidad se propaga más rápido.

6. Jesús. Lo más sorprendente de Dios no es que Él existe, sino que nos amó tanto que estuvo dispuesto a enviar a su Hijo a la tierra para salvarnos de nosotros mismos. Jesús estuvo con el Padre desde el tiempo de la creación, y Su llegada fue predicha muchas veces en la profecía del Antiguo Testamento. Finalmente interrumpió la historia y se unió a nosotros. Su crucifixión es un hecho histórico, y su resurrección fue verificada por cientos de testigos. El hombre que quizás conoció mejor a Jesús, el apóstol Juan, vio al Cristo resucitado y tocó Sus manos agujereadas. Él escribió: “Lo que hemos visto y oído te proclamamos” (1 Juan 1: 3). Jesús no es un cuento de hadas ilusorio. Él es el Hijo de Dios que vive, respira y toca.

7. Mi amistad personal con Dios. Los ateos pueden no estar convencidos de que Dios existe después de escuchar una tormenta, oler un hibisco o leer la Biblia. Cuando me piden que defienda mi fe, no empiezo un argumento intelectual. Tengo que volver a las palabras de Pablo en 2 Timoteo 1:12: “No me avergüenzo; porque sé a quién he creído “.

Hay muchas razones por las que estoy convencido de que Dios es real (¡la sola existencia del café demuestra que Él me ama!), Pero la mejor evidencia es cómo me perdonó, me cambió y puso una alegría inexplicable en mi corazón. Y puedo probar eso.

Fuente: Charisma News