Conozca las 10 versiones falsas de Jesús por la cual muchos Cristianos se Desvían

Este artículo pertenece a un periodista cristiano del sitio web Crosswalk,y desde ya es muy interesante.
Cuando descubrí que no estaba siguiendo al verdadero Jesús, estaba totalmente deshecho. El duro trabajo de hacer que Jesús se ajuste a mi cerebro, responder cuando llamé y considerarme como justo fue un trabajo de tiempo completo que me robó la paz. Cuando me sostuve en los brazos amorosos del verdadero Jesús, empecé una relación genuina con el Salvador del mundo, el que murió por mí.

Él es todo lo que prometió y mucho más. Nuestra cultura nos muestra distintas versiones de Jesús, dejándonos hacer de Él a nuestra propia imagen. Tal vez has llegado a depender de un Jesús falso y ni siquiera te has dado cuenta. Si estás luchando por encontrar la paz, lee sobre estos falsos Jesuses con la mente abierta. Considera lo que dijo Jesús acerca de sí mismo y prueba tus creencias contra la verdad de las Escrituras.

1.El Significado Jesús
Podría ser que esta imagen de Jesús provenga de las redes sociales y de las protestas que vemos por devotos feligreses. Quizás son nuestras fuentes de noticias constantes las que discuten sobre quién es mejor. O podría ser que tuvieras un pastor de fuego infernal y brimstone creciendo, y esta se convirtió en tu primera representación de Jesús. Malvado y enojado, lleno de ira, despotricando y enfurecido por cómo el pecado te destruiría. Pero equilibre esta imagen de Jesús con la historia de los niños pequeños que se reúnen con él, con su compasión por las hermanas de Lázaro, con su aceptación de la mujer en el pozo. Mientras que Jesús llamó al pecado cuando lo vio, nunca fue cruel. Jesús, el cordero, fue a masacrar para que pudieras ser libre.

2. El Jesús político
¿Cómo votaría Jesús? Como no hubo demócratas o republicanos en su época, no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que Él amaba. El lado que tomó fue del lado de los necesitados. Hoy, todos estamos necesitados de una forma u otra, y todos lo necesitamos. Como creyente en Jesucristo, Él está en tu equipo. Él es para ti. Él es para tu redención. Él es para tu santificación. Él murió por ti mientras todavía pecaste. Derecha o izquierda, incorrecta o correcta, Él es para ti. Él es paciente con nosotros a medida que aprendemos y crecemos y comprendemos las frustraciones que enfrentamos. Él camina con nosotros a través de los valles, y se deleita en nuestra nueva sabiduría y crecimiento.

3. El Jesus Genio en una botella
Tu deseo no es necesariamente su voluntad. Frecuentemente nos desconciertan cuando estrechamos nuestras manos con fuerza y ​​convocamos a Jesús para que responda a todas nuestras peticiones … y no sucede nada. Nos desilusionamos por lo que creemos que es una oración sin respuesta, lo que permite que nuestra fe aumente o disminuya según lo que percibimos. Si es padre, es probable que desee una buena relación con su hijo. Pero si su hijo pide $ 10 y usted dice que no, ¿eso significa que dejan de creer en usted y la relación se destruye? Por supuesto no. De la misma manera, debes considerar lo que le estás pidiendo a Jesús. ¿Cuales son tus expectativas? ¿Y vas a creer en Él incluso cuando no te salgas con la suya?

4. Cuando te dicen “Te enseñaré a Jesús”
Imagine cómo sería su relación con su hijo si estos fueran algunos de los requisitos: me encontrará a las 5:00 cada mañana, no me importa si no durmió. Ahora dime lo que quieres. Puede que te lo dé o no. Si ha sido completamente imposible de tratar, podría esguince su tobillo o darle un tumor cerebral para que le enseñe algo. ¿Cómico? Por supuesto. Pero, ¿cuántos de nosotros creemos en este Jesús basado en las obras y amante de castigos? Él murió mientras todavía pecamos. Vino para vencer a los quebrantados de corazón, no para romper nuestros corazones y espíritus para mantenernos en línea.

5. Pareces que puedes llevarlo a Jesús.
“Dios no te dará más de lo que puedes manejar”. ¿Me veo como si pudiera manejar el cáncer? ¿O quiebra, o un desastre natural, o la muerte de un niño? ¿Incluso me veo como si pudiera manejar una erupción con picazón? La Escritura enseña que no podemos manejar nada aparte de Cristo. Lejos de repartir enfermedades, incomodidades o tragedias, promete estar con nosotros en tiempos de necesidad. En nuestra debilidad, Él se muestra fuerte.

6. No me podría importar menos Jesús.
A veces sentimos que no está en ninguna parte. Llamamos, y no hay respuesta. Este Jesús no es el Cristo compasivo que dio su vida por la nuestra. Aún así, en momentos de angustia, es difícil entender por qué no responde. Él me ha demostrado que está bien interrogarlo. ¿Mi oración favorita en estas estaciones? “Señor, ayuda mi incredulidad”. Una relación con Jesús es un viaje. Habrá altibajos. Él puede soportar el calor. Lo demostró a través de la cruz. Está bien preguntar por qué. Él siempre aparece, todo el tiempo. Preguntar, buscar, tocar. Él responderá.

7. La Iglesia Jesús
“La ley es santa y buena, pero no me hace santo y bueno”, dice la autora y maestra Tricia Gunn. No importa lo buena que sea una iglesia y la enseñanza de la Palabra de Dios, no me hace santo. Pablo nos recuerda, no descuides la asamblea (Hebreos 10:25). Sí, abrázate el uno al otro, mantén el uno al otro responsable y, por supuesto, aliéntanos el uno al otro. Pero si el banco está sacudido, adivina qué no debería ser. Tú y Jesús. Tu relación con Jesús está separada y no depende de la iglesia. No importa qué desafíos inesperados sucedan en la iglesia, tú y Jesús todavía deberían estar en terreno firme. La iglesia está compuesta de personas imperfectas, mientras que Jesús es perfecto y santo.

8. Regla: Juega con Jesús
Este Jesús y yo hemos estado súper apretados por muchos años. Obedecí todas las reglas. Incluso lamine una lista y usé marcadores de colores coordinados para verificar mis logros, creyendo que me consideraban digno. Amado, la salvación es la cruz más nada. Al ladrón en la cruz solo se le pidió que creyera. Realmente no le quedaba nada por hacer. No podía asistir a un servicio, memorizar las Escrituras, cantar en el coro, llevar una comida a un vecino, ser voluntario o lavar la ropa del altar. Fue hecho justo porque le dijo que sí a Jesús. No había otro requisito que cumplir. No hay nada que pueda hacer que el trabajo perfeccionado de la Cruz sea más perfecto. Tu sí a Jesús te cuenta como justo. Tira las reglas de la religiosidad y disfruta de la refrescante relación.

9. El Jesús confundido
Hace un par de años fui a ver a un pastor y le hice algunas preguntas sobre el Sermón del Monte. El pastor se rió y dijo: “Sí, la nuestra no es para entender”. El nuestro es solo obedecer. Jesús era un tipo confuso. “Viví con esto, pesado en mi corazón. Pasarían dos años más hasta que escuché un sermón de otro pastor y la revelación de que Jesús no era confuso lo deshizo. Jesús cumplió la Ley y nos liberó de esta pesada carga de condenación. Jesús murió para liberarme. No hay nada confuso acerca de esto. Caminamos libres de la condenación en manos de la gracia.

10. Si / Entonces Jesús (dudoso)
Este es el Jesús más elusivo y engañoso. Si hago tal o cual cosa, entonces Cristo hará lo que yo espero. Pero Jesús no puede ser manipulado, y nuestras obras no lo hacen moverse. Nuestras buenas obras no hacen que nos ame más. Y lo más importante, nada puede separarnos del amor de Jesús. La creencia de que “si hago o no hago, entonces Jesús hará o no hará” es un Jesús de obras colosales. Este Jesús nos mantiene en la esclavitud del ajetreo y el esfuerzo que nos separa de la buena naturaleza de un Jesús que simplemente ama. Él amó perfectamente para que pudiéramos estar juntos por la eternidad. Eso fue todo. Simplemente Jesús.

¿Hubo siquiera una punzada o aleteo en tu espíritu? Uno que dijo: “Oh, ¿ese es el Jesús al que he estado sirviendo?” Sé que cuando llegué a un lugar donde conocía y amaba al Jesús real, vi pedazos de los falsos Jesuses cayendo y más de su carácter natural y bueno brillando mediante. ¿Rezarás esta oración conmigo? Jesús, te dije que sí. Solo te quiero a ti. El verdadero tú. Todos ustedes. Prometiste que si busco lo encontraré. Ayúdame a buscar la verdad y mantén mis ojos completamente fijos en tu verdadero yo. Amén.

Fuente: Crosswalk