Conozca las 4 características claves para ser un Cristiano Fiel a Cristo

Pese a que bastentes actos piadosos se atribuyen a la fidelidad, existen cuatro características de vital importancia. ¿Cómo podríamos incrementar la fe y servir a Dios con todo nuestro corazón?
Analice detenidamente estas cuatro formas:

1. La santidad es una prioridad. Charles Spurgeon señaló correctamente: “Habrá tres efectos de cercanía a Jesús: la humildad, la felicidad y la santidad”. Si estos tres no están presentes, se deben hacer preguntas difíciles: “¿Tengo un espíritu rebelde? ¿Amo las cosas del mundo más que las cosas de Dios? ¿He dejado que surjan la amargura y el orgullo?” Tenemos que luchar por la santidad; nuestra relación con Dios depende de eso. La santidad produce fe y poder espiritual; la carnalidad produce falta de fe y una vida vacía de poder espiritual

La carnalidad le entrega a Dios “lo que le corresponde”, unas pocas horas el domingo, sin embargo se olvida de su llamado a “salir de entre ellos (el mundo) y separarse”. La santidad es un fuego ardiendo en lo profundo. ¿Alimentamos las llamas y aumentamos el calor o las apagamos continuamente? Estamos tan “entusiasmados” cuando se trata de las cosas del mundo, pero ¿por qué no las cosas de Dios?

La carnalidad apaga el fuego del Espíritu y seca los ríos de agua viva. No se puede amar a Cristo y este mundo. Un cristiano carnal no ora, realmente ora y busca el corazón de Dios. Una vida de oración profunda expone fachadas y aplasta la hipocresía. Un cristiano carnal no adora, realmente adora en total abandono. La adoración profunda y penetrante no puede tener lugar en un corazón carnal hasta que se produzca el arrepentimiento.

No hallarás a los que son carnales en las noches de oración o en las mañanas de adoración, pero los encontrarás pasando gran parte de su tiempo en Cinemark y el centro comercial. Verifique su calendario y chequera. ¿Dónde están tus prioridades?

Si es usted, deje que Dios despierte y restaure: “Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan los tiempos de refrigerio de la presencia del Señor” (Hechos 3:19).

¿Deseas paz y alegría otra vez? Simplemente regrese a Dios: “Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón” (Jeremías 29:13). La rendición total es el terreno fértil para las semillas de alegría y paz.

2. La Palabra de Dios es la fuente de autoridad. Un cristiano fiel no busca continuamente consejos fuera de la Palabra de Dios. Demasiado a menudo buscamos a Merrill Lynch para obtener asesoramiento financiero, un salón de belleza local para consejería matrimonial y muchachos en el trabajo sobre cómo priorizar nuestras vidas. Mire a Dios para la última palabra; Él es el “maravilloso consejero”.

3. Dependencia de la fortaleza de Dios, no del hombre. “Mi gracia es suficiente para ti, porque mi fuerza se perfecciona en la debilidad” (2 Corintios 12: 9b). Dios a menudo nos dividirá para edificarnos. Él nos quitará nuestra fortaleza (en lo que hemos estado confiando) así que lo buscamos a Él y a Él solo. El fuego del refinador implica fuego y calor. Las olas de cambio implican caer en picado, sacudidas y volteadas: “Estamos atribulados por todos lados, pero no angustiados, estamos perplejos, pero no desesperados, perseguidos, pero no abandonados, abatidos, pero no destruidos” (2 Cor. 4: 8-9).

Dios le recuerda: “Cuando pases por aguas, yo estaré contigo; y por los ríos, no te desbordarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te encenderá. soy el Señor tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador “(Isaías 43: 2-3a). Dios es siempre el cuarto hombre en el fuego (ver Daniel 3:25).

4. Permanezca en su palabra a pesar de los reveses. Los cristianos fieles continúan el curso independientemente de la tormenta, independientemente de las críticas, independientemente del calor. Debemos enseñar perseverancia. Muchos teólogos están divididos sobre el momento del rapto, o si sucederá en absoluto. Decirle a la gente, “No te preocupes, estarás fuera de aquí antes de que sea difícil”, es inconsistente con aquellos que están sufriendo en otros países. Y no prepara a las personas para la tribulación, los desafíos y los tiempos difíciles. Una cosa que sabemos con certeza es que Cristo regresará. En Apocalipsis 3:11, Él dice: “Mira, vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona”. El mensaje de esperanza siempre es urgente.

Fuente: Charisma News