Estos son 9 versículos de la Biblia que te ayudarán a luchar contra la depresión

La depresión es una tormenta que alcanza las almas de muchos. Es una tormenta que trae olas monstruosas, enormes olas, y en ocasiones te hace sentir que vas a volcar, posiblemente a ahogarse.
Es decir, la Biblia no fue creada para que podamos leer y sentirnos bien todos los días, sino para decir la verdad en nuestras vidas. Una de estas verdades importantes es la fuerza y el apoyo que Dios le dará cuando sienta que su propia fuerza y apoyo se han desvanecido.

Aquí hay 9 versículos de la Biblia para recordarle la fortaleza y el amor que el Señor le da cada día sin importar lo que haga:

1. ÉL LE DARÁ FUERZA, CUANDO SE SIENTA SIN FUERZA ALGUNA.
Así que no temas, porque estoy contigo; no te desanimes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; Te defenderé con mi diestra mano derecha.

Isaías 41:10
Algunos días puede sentir que ha perdido toda su fuerza. Que el mundo podría ir perfectamente bien sin ti. Recuerde: Usted es amado y querido por un Dios más grande que todo el universo.
Cuando se sienta solo, ansioso o deprimido, mire a nuestro Padre Celestial, porque Él le dará la fortaleza que necesita para seguir.

2. DIOS SIEMPRE ESTÁ A SU LADO, INCLUSO EN EL MÁS OSCURO DE LOS MOMENTOS
El Señor mismo va delante de ti y estará contigo; Él nunca te dejará ni te abandonará. No tengas miedo; No se desanime.

Deuteronomio 31: 8
No tenemos nada que temer en la vida porque Dios camina a nuestro lado. Cuando se sienta solo, recuerde que incluso si no hay nadie más allí, lo está.

3. ÉL TE PROTEGERÁ
Pero tú, Señor, eres un escudo a mi alrededor, mi gloria, Aquel que levanta mi cabeza.
Cuando te sientes débil, sin esperanza o perdido mira a Dios. Él trabaja como un escudo a tu alrededor, protegiéndote de cualquier daño. Incluso cuando te sientes completamente roto por los sentimientos de depresión, Él todavía está allí para levantarte y protegerte del daño.
Cuando se sienta deprimido, recuerde que Él está allí para protegerlo. Él te sacará de tus penas y te colocará en tierra firme.

4. EL OYE TUS LLOROS.
Esperé pacientemente por el Señor; se volvió hacia mí y escuchó mi llanto. Él me sacó de la fosa viscosa, del barro y el fango; puso mis pies sobre una roca y me dio un lugar firme para pararse. Él puso una nueva canción en mi boca, un himno de alabanza a nuestro Dios. Muchos verán y temerán al Señor y pondrán su confianza en él.

Salmo 40: 1-3
Él escucha tus llantos y te rescatará del pozo en el que te encuentres. Él te estabilizará y te pondrá una canción en tu corazón, que nunca antes has experimentado. Cuando otros ignoran tus llantos de ayuda o tus lágrimas de dolor, Dios estará allí. No solo está allí, sino que está esperando para levantarte del pozo y colocarte en un lugar donde puedas mantenerte firme.

5. ESTÁ CERCA DE TU CORAZON Y SALVARÁ A CUYOS ESPÍRITUS SE SIENTEN TRITURADOS
El Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los que están triturados de espíritu. La persona justa puede tener muchos problemas, pero el Señor lo libera de todos ellos;

Salmo 34: 18-19
Cuando te enfrentas a la depresión puedes sentir que tu espíritu está completamente aplastado, como si no quedara vida en ti. Cuando experimente este dolor recuerde que él está cerca de usted.

6. LE LLEVARÁ A DESCANSARSE CUANDO SE SIENTE QUEBRANTADO Y ARROJADO
Vengan a mí, todos ustedes que están cansados ​​y agobiados, y les daré descanso. Toma mi yugo sobre ti y aprende de mí, porque soy gentil y humilde de corazón, y encontrarás descanso para tus almas. Porque mi yugo es fácil y mi carga es liviana.

Mateo 11: 28-30
Cuando sientas que no puedes continuar y no queda nada de tu fortaleza, recuerda que Él está allí para darte descanso. Cuando sientas que no tienes nada que dar, y tu cuerpo está agobiado, mira a Jesús.

7. ÉL RENOVARÁ TU FUERZA, INCLUSO SI TE SIENTES DESESPERADO
pero aquellos que esperan en el Señor renovarán su fortaleza. Se remontarán en alas como águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se desmayarán.

Isaías 40:31
La depresión puede hacer que sienta que no queda ni una pizca de fuerza en su cuerpo. Puede hacer que sientas que has alcanzado un punto de no retorno, pero en realidad, no hay un pozo demasiado profundo para Dios.

Él renovará tu fuerza, a pesar de lo indefenso que te sientes.

8. ÉL NO TE ROMPERÁ.
Una caña magullada no se romperá, y una mecha humeante que no extinguirá. En fidelidad, dará a luz justicia;

Isaías 42: 3
En este versículo de la Biblia, leemos que Dios no romperá una caña cascada ni quemará una pequeña llama. ¿Qué es una caña magullada? Es una caña que está casi rota. ¿Qué es una mecha humeante? Una llama que casi se ha apagado. Dios no romperá la caña, ni apagará la llama. Él está allí para ayudarlo a nuture y curarte.

9. NADA PUEDE SEPARARTE DEL AMOR DE DIOS
ni la altura ni la profundidad, ni ninguna otra cosa en toda la creación, podrá separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor.

Romanos 8:38
Por último, recuerde que no hay nada en este mundo que pueda separarlo del amor de Dios. No hay un pecado demasiado malo, ningún fracaso demasiado profundo, y ninguna inseguridad demasiado grande para alejar el amor de Dios. Mientras que todo lo demás en el mundo te fallará, Él es la única constante que nunca lo hará.