¿Problemas para Recordar Versículos? Conozca 10 Pasos para Memorizar la Biblia

¿Han escuchado decir a alguien “se que esta en la Bilia, pero no recuerdo donde?” ¿Ya te ha pasado?

Esto es algo muy común que a los cristianos se nos haga difícil memorizar los versículos bíblicos. Son pocos los que consiguen recitar fragmentos de la Biblia sin recurrir a Google o alguna aplicación en el celular.

Imagínese alguna ocasión donde usted no cuente con ningún recurso, pero necesita usar la Palabra. Sin la Biblia, celular u ordenador. ¿Que haría?

En países donde el cristianismo esta prohibido, nadie puede leer la Biblia o caminar con ella y las búsquedas por Internet también son prohibidas.

Los cristianos al memorizar los versículos bíblicos pueden compartir la Palabra de Dios con aquellos que aun no han escuchado de Cristo. El recurso facilitaría la vida y seria una herramienta de gran valor en las ministraciones, clases e incluso reuniones con los hermanos.

Aunque usted olvidara la Biblia en casa o la batería del celular se descargase, usted podría transmitir el mensaje del Señor en cualquier momento y lugar. La memoria es el mejor lugar para guardar la Biblia y acceder a ella siempre que la necesite.

Por ello, distintas organizaciones cristianas han desarrollado métodos donde los alumnos aprenden a guardar no solo los versículos, sino los nombres de los libros del Antiguo y Nuevo Testamento como fechas importantes, historias, milagros, parábolas y mucho más.

¿Usted sabia que la memorización de las Sagradas Escrituras fortalece su fe? Si usted es conferenciasta, evangelista, misionero, pastor, predicador, profesor de escuela dominical, seminarista o alguien apasionado por la Biblia usted puede memorizar en una semana mas versículos de los que memorizo en toda su vida.

Aquí tiene un video del canal De Todo Un Poco que enseña a memorizar las Escrituras:

Fuente: Gospel Prime