¿Deben festejar Halloween nuestros hijos cristianos?

Cuando era un creyente completamente nuevo deje que mi hijo jugara a truco o trato. Parte de la razón fue debido a mi esposo. La otra parte fue porque no vi el daño que podía causar.

Después de todo, muchos cristianos justifican que no hay nada de malo en ello.
A medida que me acerque a Dios tuve mayor conocimiento de su palabra y empece a sentirme un poco incomoda acerca de si se debía destejar Halloween. Tuve pensamientos como:

Si Dios es un Dios de vida, pero Halloween se enfoca en la muerte. ¿Debo celebrar un día festivo donde las personas decoran sus patios delanteros con lápidas?

Las Escrituras nos dicen que nos guardemos de los hechos de la oscuridad (Rom.13: 12) y que la luz no tiene nada en común con la oscuridad (2 Cor. 6:14). Entonces ¿Celebrar una fiesta tan oscura es algo que un niño de la luz debería estar haciendo?
Yo había sido liberada del miedo y de ataques de pánico y sabía que el miedo viene proviene del enemigo. Ahora ¿Debo participar en tales fiestas que tengan el miedo como base?

La brujería es claramente detestable para el Señor (Deut. 18: 10-13). ¿No debería ser detestable para mí algo que glorifique la brujería aunque sea solo dar un paseo por la tienda de Halloween?

Halloween es un día festivo sagrado y elevado para los wiccanos, la religión oficial de la brujería. Debemos reflexionar ¿Es esta una festividad que los cristianos deberían celebrar junto con los wiccanos?

– Ad –

Seamos sinceros ¿Es lindo cuando vestimos a nuestros hijos como el diablo o brujas, ghouls, personajes aterradores, etc.? ¿No es esto demoníaco?

¿Qué pasa si mi hijo se viste con un traje de bombero saludable? Romanos 16:19 dice que debemos ser sabios con lo que es bueno e inocente del mal. Si lo dejo participar en Halloween, aunque esté vestido de bombero, ¿no le estoy dando un mensaje contradictorio al permitirle participar en una celebración del que se que proviene del mal?

El Señor dijo en 2 Cor. 6:17, “Salgan de ellos y estén separados … No toquen nada inmundo …” ¿No quiere Dios que sus hijos sean separados del mundo y del pecado y del mal? ¿No se supone que somos gente peculiar?

Mi familia cree que es ridículo que no permitamos que nuestro hijo se vista para Halloween. ¿Me deberían importar sus opiniones más que las de Dios? ¿No debería agradar a Dios y que sea mi mayor preocupación?

Finalmente ¿Halloween le da la gloria a Dios? ¡No! ¡Glorifica al diablo!. Entonces, no hay nada más que decir.
Así que deja de justificar por qué está bien celebrar esta fiesta demoníaca, mundana y malvada. No hay líneas confusas o áreas grises sobre él. Un seguidor comprometido de Jesucristo no debe celebrar Halloween.

Fuente: Charisma News